¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?
10 abril, 2018
¿Cómo evitar las puntas abiertas de tu cabello?
7 julio, 2018

¿Cómo eliminar el frizz del cabello?

Sin importar tu tipo de cabello, te mostraremos como controlarlo haciendo que luzca hermoso y sedoso todos los días.

 

¿Tu cabello se encrespa, esponja o tiene frizz? Sin importar como lo llames, te enseñaremos como tranquilizarlo para arreglarlo todos los días, porque si bien es un inconveniente, no es un problema irremediable.

 

Entendamos como primer punto el problema: el cabello tiene frizz por la falta de hidratación, ácidos grasos y proteínas, componentes esenciales del cabello, además de que por naturaleza tiene una carga negativa que provoca que el cabello se enrede con cualquier fricción, por ejemplo, el rose con una almohada. Cuando generas fricción, provocas estática, haciendo que las fibras capilares se rechacen entre ellas generando que el cabello se vea desordenado.

 

Ahora que ya sabes por qué tu cabello tiene frizz, pasemos a la pregunta del millón ¿cómo evitarlo?

 

1-Usa alaciadoras con iones; en Conair contamos con productos que contienen moléculas que permiten mantener la humedad natural del cabello, reduciendo el frizz, dejándolo sedoso y suave.

 

2- Utiliza agua tibia o fría para lavar tu cabello, el agua caliente lo reseca.

 

3- Peina tu cabello con cepillos de cerdas naturales, evita los de metal y los de plástico, no olvides al finalizar crema para peinar o algún aceite.

 

4- Duerme con fundas de seda, así evitarás la fricción del cabello con la almohada y que esta absorba la humedad natural de tu cabello.

 

5- Usa aceite de coco, ayuda a hidratar el cabello naturalmente y deja un olor delicioso.

 

6 – Si secas tu cabello con una toalla, hazlo con movimientos suaves, y si usarás una herramienta térmica, asegúrate de que tenga la temperatura adecuada.

 

¿Ves? Eliminar el frizz no es complicado, solo es aprender a entender tu cabello y se hacer unos pequeños ajustes en tus cuidados diarios.

Comments are closed.