Half and Half Master Class
28 noviembre, 2018
La pregunta del millón, ¿cómo cepillar el cabello para no maltratarlo? Conoce aquí la manera correcta de hacerlo.
17 diciembre, 2018

¿Cuál es tu tipo de cabello?

¿Sabías que existen diferentes tipos de cabello?
¿No? No te preocupes, aquí aprenderás identificar sus variantes.

Seguro has escuchado sobre productos, shampoo, acondicionadores, mascarillas y tipos de peinado, hemos escuchado de todo, pero, ¿qué producto usar si no conozco qué tipo de cabello tengo?

Eso es lo principal que tenemos que hacer chicas ya que de eso depende no solo el cuidado que le demos, sino también la temperatura que usaremos en nuestras planchas, rizadoras o secadoras.

Los vamos a dividir en 3 tipos y cada uno tendrá su subtipo:

El primero depende del nivel de hidratación, este puede ser: seco, graso o normal. Si tiene poca grasa se puede romper con facilidad ya que es muy frágil, si es muy graso puede dar aspecto de estar sucio y el normal es el que TODASSSSS queremos, ya que tiene la grasa justa que nuestro cabello necesita. Si quieres conocer cómo cuidar tu cabello de acuerdo a su nivel de hidratación no te preocupes, pronto crearemos un blog específicamente para este tema.

Continuemos…

El siguiente tipo dependerá de la textura y puede ser: mediano, grueso o fino. Si lo tienes fino debes tener cuidado de exponerlo a temperaturas altas ya que podrías quemarlo, es mejor tener un protector de calor, si es grueso es mucho más difícil de peinar, pero lo bueno es que se mantendrá más firme tu peinado y te durará más, si lo tienes mediano eres una afortunada ya que es el ideal para todas nosotras.

Te dejamos una tabla de la temperatura que debes usar de acuerdo a tu cabello:

Temperatura Tipo de cabello
320° G(160°C) Cabellos frágil, muy fino. Tipo 1
347°F (175°C) Cabello fino, fácil de rizar. Tipo 2A y 2B
375°F (190°C) Cabello ondulado a rizado. Tipo 2C y 3A
428° F (220°C) Cabello grueso a espeso. Tipo 3B
455°F (235°C) Cabello muy grueso, resistente. Tipo 4

 

El último tipo va de acuerdo a la movilidad de tu cabello, este puede ser: rizo, ondulado o lacio. Aquí hay una batalla constante donde las rizas quieren ser lacias y las lacias quieren ser chinas, ambos tipos de cabello son hermosos. Los rizos tienen ondas muy pequeñas y puede generar frizz, el ondulado solo necesita un buen acondicionador para tomar la forma perfecta, y la lacia, podría tener menos volumen.

Sin importar el tipo de cabello que tengas debes saber que siempre hay una opción para mejorar su apariencia, como los productos CONAIR, que no solo ofrecen estilizadores o peines para desenredarlo, también ofrecen productos para su cuidado.

Y tú, ¿cómo tienes tu cabello?

 

Comments are closed.