5 Peinados con rizos que seguro querrás tener
7 septiembre, 2017
¿Para qué sirve la cerámica en mi cabello?
11 octubre, 2017

Te vas a alaciar el cabello otra vez, y las veces que sean necesarias para que quede hermoso. Una o dos pasadas con tu alaciadora serían suficientes para que tu lacio quede perfecto, pero tal vez repitas sobre el mismo mechón una o dos veces más. ¡Alto!

¿Estás segura de que no estás quemando tu cabello?

Recuerda que tu melena es única y especial, que está compuesta de queratina, aminoácidos y niveles de Ph que necesitan un cuidado especial. Ahora imagina que le agregas un calor intenso que no puede resistir. El resultado será: una muerte lenta de todas las células que habitan en él… el famoso cabello quemado.

Todas las herramientas que utilices para alaciar o estilizar tu cabello como rizadoras, alaciadoras, secadoras, tenazas y cepillos eléctricos deben ser usados con el calor necesario para no dañar tu cabello y obtener el resultado que deseas.

Aquí te decimos qué temperatura necesitas de acuerdo al tipo de tu melena:

Delgado/ Fino: Tu cabello es demasiado sensible a todo, es fácil de peinar, pero se cae con facilidad,  es más propenso a sufrir daños debido a su finura. Las temperaturas altas serían mortales para este tipo de cabello; así que deberás de calibrar tu herramienta a los primeros grados.

 

               Niveles recomendados:  266/285/301 en Grados Fahrenheit

                                                               130/140/150 en Grados Centígrados

 

Normal: El cabello con estructura normal es aquel que se peina con facilidad y tiene una buena concentración de queratina, no se reseca con facilidad y es fuerte. Para estos cabellos la temperatura deberá de ser media, ya que funcionará como punto de equilibrio para no dañarlo.

 

   Niveles recomendados:  320/338/356 en Grados Fahrenheit

                                                   160/170/180 en Grados Centígrados

 

Grueso: Por lo regular los cabellos gruesos, en especial los rizados necesitan de más calor para poder quedar lacios, ya que su corteza es más fuerte y difícil de penetrar. Tus herramientas deberán  tener la temperatura más alta, pero no abuses de ella.

 

                Niveles recomendados:  375/391/410 en Grados Fahrenheit

                                                           190/200/210 en Grados Centígrados

Comments are closed.