3 lugares para viajar en pareja dentro de México
16 julio, 2019
Estas vacaciones ¡puedes ir a más de 100 países solo con tu pasaporte!
20 septiembre, 2019

Diferencias entre el cabello de hombres y mujeres

Por donde lo queramos ver, los hombres y mujeres somos diferentes y nuestro cabello no es la excepción.

 

Los niveles hormonales entre ambos son diferentes, es por ello que la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinto.

La producción de cabello en los hombres es mayor, ya que los niveles de testosterona son diez veces mayor que el de la mujer, en ellas también influyen los constantes cambios hormonales como el parto, el embarazo y el consumir pastillas anticonceptivas.

 

El cuero cabelludo del hombre, es más grasoso debido a que la glándula sebácea es más grande, por lo que es más propenso a tener caspa y dermatitis seborreica; las mujeres en cambio difícilmente tendrán el cabello graso, a menos que traigan algún problema hormonal.

 

Los hábitos en el cuidado del cabello también son diferentes en hombres y mujeres, mientras ellas hacen especial énfasis por mantener bello y brilloso el pelo, ellos simplemente se lo lavan, sin fijarse en que se ponen.

 

Pero tanto en hombres como en mujeres, la edad si afecta nuestro cabello ya que se nos va cayendo y se adelgaza severamente.

 

La calvicie generalmente la causa el envejecimiento, y aquí podemos ver claramente que si hay diferencia en el cuero cabelludo de hombres y mujeres.

 

Cuando la calvicie es hereditaria, quienes más sufren con ello son los hombres, porque un 50 por ciento de los varones empiezan a perder el cabello a partir de los 30 años de edad, y cuando llegan a los 60, ya son calvos.

 

Las mujeres no son muy afectadas por la calvicie androgenética, y si la padecen solo es alguna parte del cuero cabelludo, no en zonas específicas como los hombres; pero hay otros factores de carácter hormonal y emocional que pueden causarles pérdida de cabello: el estrés y la ansiedad.

 

Así que ya lo saben, a cuidar el cabello y a usar los productos necesarios dependiendo tus gustos y necesidades. No olvides apoyarte usando nuestra línea Conair. ¡Siempre listas!

 

Comments are closed.