17 abril, 2020

¿El estrés está arruinando tu vida? Relájate en tu día a día.

Publicado por conair

Manejar el estrés no es cosa fácil, lo sabemos. ¡Pero tampoco es algo imposible! Porque con la orientación adecuada y todo el esfuerzo de tu parte, podrás controlarlo y en muchas situaciones más, evitarlo.

No hay duda de que el cuerpo humano tiene una gran capacidad para adaptarse a las situaciones en las que conviene ponerse en acción, y qué mejor si esas acciones son para deshacerte del estrés.  

Nuestro día a día a veces nos hace cargar con un exceso de responsabilidades y esto nos inyecta  dosis demasiado elevadas de ansiedad. Por eso es útil conocer algunas técnicas de relajación para el estrés.
Combatiendo mucho más que el estrés

sin estrés en tu vida

De hecho, estas técnicas para combatir el estrés pueden ser usadas hasta cuando no notamos estar estresados, ya que pueden ser introducidos en nuestra rutina diaria simplemente para prevenir la aparición de problemas de ansiedad.

A continuación te damos 3 prácticos consejos para que logres eliminar el estrés y ansiedad en tu día a día. 

1.- Crea un espacio tranquilo y agradable

Antes de empezar con técnicas de meditación es importante que prepares el espacio donde la llevarás a cabo. Los sonidos relajantes te permitirán despejar tu mente y entrar en un estado de calma. Puedes probar con este velador relajante con diferentes sonidos como olas del mar, arroyos, latidos y más.

2.-Meditación 

Meditar es el camino que podemos elegir para disminuir el estrés, la presión, y las preocupaciones que nos abordan diariamente. Cuando meditamos nos proporcionamos un espacio para restaurar nuestra naturaleza interior.

3.-Respiración con el diafragma
Túmbate en una superficie plana mirando hacia arriba y manteniendo una postura recta, aunque sin contraer los músculos. Pon la palma de una de tus manos sobre el pecho y la otra sobre tu abdomen. 

Durante un mínimo de 3 minutos, debes guiar tu respiración para hacer que la mano que reposa sobre el abdomen se mueva más que la que hay sobre el pecho.

Realiza estas técnicas después de despertar 

Estrés 3

3.- Imaginación guiada

Imagina un entorno natural que te ayude a estar relajado, como un jardín lleno de flores. Recorre el entorno imaginado y explóralo con todos tus sentidos. Al cabo de unos minutos, haz que este entorno se desvanezca lentamente mientras tu atención vuelve a centrarse gradualmente en tu respiración.

¡Ahora sí, es momento de poner estas técnicas a prueba y comenzar a disfrutar de los beneficios!

Complementa tus técnicas de relajación con estos tips para un detox emocional.

¿Quieres más tips de belleza, cuidado del cabello y estilo de vida? Síguenos en Facebook y descúbre más consejos 👉  https://www.facebook.com/conairmexico/

Con Conair, #SiempreListas


¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

¿QUIERES SABER MÁS?

@conairmexico

Cuenta Oficial de Conair México®️. Productos para el cuidado personal, belleza y salud. #soyconair #siemprelistas